Es al niño a quien se educa, y para obtener excelentes resultados, una de las vías que adquiere una primordial importancia es mantenerlo en contacto permanente con la vida, para lo cual la propia escuela debe ser catalizadora del entorno, para que éste entre en el aula. Las salidas al entorno ayudan al alumnado a "aprender descubriendo". Dentro de una observación directa y real, comprueban sobre el terreno algunos aspectos tratados en el aula, vivenciándolos y construyendo así los nuevos conocimientos.
Es al niño a quien se educa, y para obtener excelentes resultados, una de las vías que adquiere una primordial importancia es mantenerlo en contacto permanente con la vida, para lo cual la propia escuela debe ser catalizadora del entorno, para que éste entre en el aula.
ResponderEliminarLas salidas al entorno ayudan al alumnado a "aprender descubriendo". Dentro de una observación directa y real, comprueban sobre el terreno algunos aspectos tratados en el aula, vivenciándolos y construyendo así los nuevos conocimientos.